Portada - Bilingüe

Difrencia entre FEBES y el resto de los centros ¿Por qué empezar tan pronto con el ingles? Ventajas de ser un niño bilingüe

En Febes el inglés no va a ser una asignatura, queremos iniciar a los niños para que se conviertan en niños bilingües.

  • Para ello, todas las tardes, durante dos horas, vamos a dar la opción a las familias de que una profesora de habla inglesa les hable, les cante, les cuente y les asista en inglés
  • Orlanda Varela es la psiquiatra y coordinadora de formación sobre bilingüismo de Sinews, un centro de Madrid que ofrece terapia (psicología, psiquiatría, logopedia y terapia ocupacional) en varias lenguas, y organiza talleres periódicos para padres que tratan de criar niños bilingües.

    Varela dice que para que se desarrolle a nivel nativo una lengua, se considera necesario que al menos el 20% de la actividad comunicativa real del niño tenga lugar en ese idioma. Por tanto, se trata de que durante al menos el 20% de las 10-11 horas que el niño está despierto, reciba estímulos en esa lengua.

  • Queremos exponer al niño al idioma para que lo escuche siempre y se familiarice con él poco a poco, sin prisas ni obligaciones. "Los idiomas se aprenden a base de diálogo, de preguntas y respuestas, de prueba y error y de autocorrección", dice Varela, y añade que el estímulo es mucho mayor cuando ese diálogo sirve para "desarrollar habilidades útiles a nivel real"
FEBES
C/ Vall D'uixo 6, Valencia - 46014
Teléfono: 96 320 13 44 http://www.febes.es
FEBES
C/ Manuel Simó 24, Valencia - 46014
Teléfono: 96 065 69 53 http://www.febes.es